jueves, 24 de noviembre de 2011

Saavedra instó a los cajamarquinos a suspender sus actividades

Ratificó que el proyecto Conga no va y que el paro es indefinido
El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra Marreros, pidió a todos los cajamarquinos suspender todas sus actividades y volcarse a la plaza para controlar la ciudad con orden.

“No podemos ser mezquinos ahora que hemos empezado a luchar para defender nuestros derechos y nuestros recursos hídricos”, recalcó el dirigente.

Saavedra Marreros dijo que no están dispuestos aceptar la imposición del Gobierno sobre la destrucción de las cabeceras de cuenca.

Asimismo se ratificó que el proyecto Conga no va e instó nuevamente a los cajamarquinos a defender su dignidad y los recursos hídricos que ahora están amenazados con desaparecer con el proyecto de minera Yanacocha.

El presidente del Frente de Defensa, también recordó por qué decidieron darle le voto a Ollanta Humala.

“En Cajabamba, San Marcos, Bambamarca, Hualgayoc, Celendín y Chota, Ollanta nos dijo que si apostábamos por la vida y dijimos que sí, que defendíamos el agua como sinónimo de vida”.

Saavedra manifestó que la otra opción de la minería es que el Gobierno impulse la gran transformación que ofreció en su campaña electoral y dejar así que el país sea almacén y reserva de las grandes transnacionales.

fuente:http://lanuevaprensa.pe/