viernes, 1 de mayo de 2009

Policía cajamarquina asesta duro golpe a la delincuencia

La policía asestó un duro golpe a la delincuencia, tras recuperar mediante minuciosas investigaciones, cinco motos lineales, cinco televisores y 60 celulares, enceres robados en forma sistemática de un local comercial de venta de celulares, por el mismo empleado del lugar. El detenido confesó haber actuado en complicidad con un sujeto apodado “Diablo”. La policía trabaja en su captura.
Esta eficaz intervención realizada por efectivos de la primera comisaría al mando del comandante PNP William Vásquez Barrantes, se produjo luego que recibirían la información sobre un presunto robo suscitado en el local de venta de celulares, ubicado en la cuadra 1 del jirón Amazonas.
Por lo que, personal policial se trasladó al lugar en mención a solicitud del empleado del la tienda comercial, Jhon Stiven Gil Urtecho (21) para la constatación del hecho, sin embargo en plena diligencia, la policía se habría percatado que existían contradicciones relacionados a lo hechos como se habrían producido, procediendo los custodios a intervenir al empleado para las investigaciones correspondientes.
Minutos después, se presentó la propietaria del mencionado local comercial, Tatiana Patricia Villegas Ortiz (37), denunciando que fue víctima del hurto de equipos de celulares, cámaras digitales, filmadoras, monitores de pantalla plana LCD, entre otros enceres, información importante para la policía, empezándose desde ese momento a desencadenarse todo lo que en realidad habría estado ocurriendo.

Ante la información brindada, personal policial realizó un minucioso interrogatorio a Jhon Stiven Gil Urtecho, empleado de dicho negocio, quien luego de unos instantes manifestó haber participado de dicho robo juntamente con un sujeto conocido con el apodo de “Diablo”, según informó la policía.
Así mismo, el detenido señaló que las especies fueron negociadas a un sujeto identificado como Percy Ernesto Álvarez Marín (39), quien se dedicaría a la compra y venta de enceres de segunda mano en el lugar denominado “La Cachina”, ubicado en la cuadra 6 del jirón Chanchamayo, en el barrio San José de esta ciudad.
Continuando con las diligencias, personal policial se comunicó con el representante del ministerio Público y con el documento respectivo, realizaron el registro domiciliario en una vivienda, ubicada en la avenida Hoyos Rubio S/N, altura del colegio Deyvi Collage, logrando encontrar diversas especies robadas de propiedad de la denunciante, además de otros objetos.
También intervinieron el puesto de Percy Ernesto Álvarez Marin (39), donde se incautó una serie de especies, siendo todo hasta el momento materia de investigación.
La policía recuperó cinco motos lineales, tres televisores marca LCD, un monitor, dos televisores de 14 pulgadas, 60 celulares de diferentes marcas, llegando todo a un monto aproximado de 45 mil soles.
Se continúa con las investigaciones para obtener la identificación, ubicación y posterior captura del sujeto conocido como “Diablo”.