El pasado viernes 24 del presente mes, con la presencia del Director Regional de Educación, representantes de las instituciones públicas de Cajamarca y Hualgayoc, dirigentes de la ciudad de Hualgayoc, caseríos de Coymolache, Cuadratura, Pilancones y de la comunidad del Tingo, y funcionarios de Gold Fields, se realizó un almuerzo de bienvenida a los jóvenes que inician sus estudios en el Instituto “Fe y Alegría 57”.
Gold Fields ha firmado un convenio con el Instituto “Fe y Alegría 57”, para capacitar y dar una profesión técnica a los jóvenes de la Comunidad de El Tingo, Caseríos de Pilancones, Coymolache y Cuadratura, y la ciudad de Hualgayoc. Mediante este convenio, los jóvenes de estas localidades podrán formarse en las carreras de Industrias Alimentarias Lácteas, educación técnica productiva, ganadería y transformaciones lácteas. Los estudiantes obtendrán una capacitación completa en tratamiento de pastos y forrajes, ganadería (tratamiento de enfermedades, atención de partos, mejoras de producción e inseminación artificial y elaboración de productos lácteos a nivel industrial y artesanal. Además el alumno al egresar está en capacidad de formar establos a nivel empresarial, ya sea para su propio negocio o asesoramiento a empresarios.
El Director Regional de Educación, Miguel Soto Mayor Cano, manifestó “Gold Fields viene cumpliendo su responsabilidad social, promoviendo a los jóvenes a estudiar en otros niveles educativos, asumiendo el rol de promover la calidad humana, fortaleciendo las capacidades, haciendo posible que se conviertan en elementos emprendedores de desarrollo, no solamente como personas si no como agentes del cambio social que necesita nuestro país”.
Por su parte la estudiante María Isabel Bautista, en representación de sus compañeros dijo “Agradezco a Gold Fields por el apoyo que nos está brindando, porque nos va a permitir proyectarnos al futuro. Así como Gold Fields nos apoya ahora para poder estudiar, nosotros vamos a apoyar a los demás chicos de Hualgayoc. Por nuestra parte nosotros le vamos a poner ganas para salir adelante y no defraudar a la empresa y a nuestros padres por el esfuerzo”
Maria Dalila Becerra, en representación de los padres de familia de jóvenes estudiantes indicó: “En la ciudad de Hualgayoc hay jóvenes que tienen las cualidades para ser profesionales, pero lamentablemente no pueden por las situación económica. Agradezco a la empresa Gold Fields por la oportunidad que nos está brindando para que estos jóvenes puedan estudiar una carrera”
José Goicoechea, dirigente de la comunidad de Coymolache, manifestó “A mi me llena de entusiasmo este programa, felicito a los jóvenes que han iniciado sus estudios; este es el primer paso que están dando. Hualgayoc no va ha cambiar si su gente no cambia, Hualgayoc va a cambiar por su jóvenes, mientras más se preparen y desarrollen sus capacidades van a generar desarrollo del pueblo de Hualgayoc”.