Una vez más queda demostrada la incapacidad del alcalde de la comuna Bambamarquina, de contratar servicios profesionales para cargos de confianza a personas foráneas y sin currículo vite respectivo, no cuentan con título profesional universitario, no tienen profesión, no cuentan con perfil para el cargo, no cuentan con certificado habilitado ni certificado de antecedentes penales y judiciales, en conclusión la contratación a estos supuestos funcionarios púbicos es totalmente ilegal; ya que de algunos de ellos no se conocería ni su procedencia real.
Cabe señalar que no todos trabajan ilegalmente ya que Camilo Oropesa regidor de la comuna y presidente de la comisión administrativa de la municipalidad de Bambamarca manifestó que ya están concluyendo la evaluación respectiva a los expedientes de todos los gerentes y sub gerentes de los cuales habrían tres personas que no cuentan con el perfil de acuerdo al manual de organizaciones y funciones.
Así mismo cabe indicar que en esta comuna habría un funcionario que se haría pasar por Juan Santos Atahualpa en una radio local donde conduce un espacio radial; destinado a sacar lustre a la gestión de su empleador.
Frente a las declaraciones de Camilo Oropesa el alcalde de la comuna manifestó que este regidor debería trabajar mas ya que solo se le ve en las sesiones de concejo y no se dedica a trabajar a favor de quienes también lo eligieron.
Por otro lado la población exige a los regidores de esta comuna a cumplir con la función que manda la ley de municipalidades; que es de fiscalizar, para evitar la ya demostrada corrupción que existiría en esta comuna. Así mismo demandaron a no llevarse las dietas fácil, como es el de organizar eventitos, dárselas de defensores del medio ambiente y otros de ciudadanos honestos cuando no fiscalizan en que y como se invierten los dineros del pueblo; y porque se rinden cuentas de obras supuestamente terminadas, cuando ni siquiera han sido concluidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario