Indignada la población Bambamarquina se pregunta y que pasó con la construcción de la sede universitaria de la Universidad Nacional de Cajamarca, la misma que se encuentra en total abandono desde el mes de octubre del año pasado fecha en que se suspendieron los trabajos supuestamente por falta de presupuesto.
Cabe indicar que estos trabajos se han convertido en dimes y diretes entre el representante del municipio de Bambamarca y el representante de la UNC, el municipio alega que los trabajos se han paralizado por la falta de presupuesto los mismo que debieron ser ratificados en su momento ya que el presupuesto aprobado en el proyecto inicial había quedado desfasado, por que la obra se comenzó a construir después que había pasado más de un año de su aprobación. Cabe señalar que esta obra se vio perjudicada por la terquedad del alcalde Bambamarquino de querer construir la sede universitaria en otro lugar, que no era el estipulado en el proyecto.
Y por su parte el representante del la UNC alega que no pueden desembolsar el dinero restante, ya que el municipio Bambamarquino no ha podido hasta el momento sustentar todos los gastos hechos en dicha construcción.
Lo que sí es cierto; es que dentro de estos dimes y diretes hay una población estudiantil sumamente perjudicada y que exige concertación entre las partes para reanudar dichos trabajos ya que la culminación de la obra es de suma importancia para quienes se vienen educando en esta sede universitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario