Con la finalidad de continuar su lucha emprendida contra la actividad minera y el apostamiento de las empresas transnacionales en nuestro medio. Los moradores del centro poblado de Huangamarca se reunirán este 14 de agosto con la finalidad de defender la cabecera de cuenca de dicha comunidad.
“Ya que estamos bien organizados, comunidades y centros poblados aledaños hemos creído conveniente organizar una asamblea publica. Así como ya lo hemos hecho en Tuco, Chugur, Ramoscucho y ahora en Huangamarca, para lo cual ya hemos cursado las invitaciones a todas las instituciones y autoridades respectivas de la provincia de Hualgayoc y la Región, para que participen en dicha reunión, con la finalidad que nos acompañen y apoyen en esta lucha. He incentivarlos a que nos designen un apoyo económico para nuestra gestión. Manifestó Juan Justo Marlo Cortéz. Alcalde del centro poblado de Huangamarca.
Además manifestó que su anhelo es que dicho centro poblado sea considerado como zona reservada no apta a la explotación minera, ya que es netamente agrícola y ganadero, por lo tanto lo protegerán a capa y espada.
“sabemos que tendremos que luchar hasta contra la ley ya que en el país se dan conseciones mineras para la explotación, pero no se dan cuenta que el campesino es el que mas sufre ya que tiene que soportar la calamidad, la pobreza y el embate de la contaminación que deja la minería. Adiciono Marlo Cortéz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario