viernes, 17 de abril de 2009

Carretera a Cajabamba está a punto de colapsar

viernes, 17 de abril de 2009

Presenta hundimiento y agrietamientos de hasta 70 centímetros que generan un terrible problema y peligro para el tránsito en la ruta Cajabamba - San Marcos. Además, las torrenciales lluvias también generaron la inundación de más de mil hectáreas de cultivo y la inhabilitación de 300 casas de los pobladores de la zona.



Debido a las fuertes lluvias que las últimas semanas que soportó la región Cajamarca, la carretera que comprende el tramo Cajabamba - San Marcos se deterioró notablemente presentando un terrible agrietamiento y hundimiento; además por el desborde del río Condebamba se inundaron más de mil hectáreas de cultivos y ocasionó la inhabilitación de 300 viviendas.
Los centros poblados afectados son Tabacal, Santa Elena, Santa Rita, Chuquibamba, La Quebrada, El Huayo, Malcas, entre otros, por lo que las autoridades están solicitando la declaración de emergencia de Cajabamba y San Marcos.
Según la versión del gobernador de Cajabamba, Pedro Luis Salaverry Paredes, las lluvias torrenciales se presentaron durante 7 días con un promedio de 10 horas diarias, generando los terribles problemas que azotaron a la provincia de Cajabamba, obstruyendo las carreteras de acceso a la capital provincial.
Uno de los tramos más afectados de la carretera Cajabamba - San Marcos se encuentra a la altura del caserío de Huañimba, donde la pista sufrió un hundimiento de hasta 70 centímetros y agrietamientos que llegan a los 60 centímetros; en un tramo de 200 metros.