Infracciones más comunes son falta de Soat, licencia de otra categoría, exceso de jornadas de conducir y otras.
Inspectores de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) sancionaron a 109 vehículos de transporte interprovincial de pasajeros y carga durante el operativo Tolerancia Cero realizado en las principales vías de acceso a la región.
Fueron intervenidas alrededor de 700 unidades, entre buses de servicio interprovincial de pasajeros y transporte de carga, los mismos que se dirigían a diversos puntos del país.
El operativo, que contó con la participación de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, multó a 109 vehículos, de los cuales 70 fueron buses y 39 camiones.
Entre las principales infracciones detectadas por los inspectores de la DRTC, figuran la falta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Transito (Soat), Soat vencido, licencia de otra categoría, exceso de jornadas de conducir, entre otras.
El operativo inopinado se realizó a vehículos de transporte de pasajeros y mercaderías que se dirigían a otras regiones del país, por cuanto se ha detectado que vienen cometiendo diversas infracciones, pese a que son supervisadas en los puntos de salida.
Angélica Bazán Chavarri, titular de la institución, precisó que continuarán los operativos e informarán a Lima de las infracciones para que adopten las medidas correctivas del caso.
Anunció que intensificarán las acciones al interior de la región para evitar accidentes con saldos lamentables, como los registrados a principios de año.
Asimismo, que capacitarán a los conductores de las diferentes empresas y dictarán charlas de seguridad vial en las instituciones educativas.