martes, 5 de mayo de 2009

Moradores de Samana Cruz piden clausura de criadero de cerdos

Cansados del fétido olor, moradores del barrio Samana Cruz pidieron a la municipalidad provincial clausurar el criadero de cerdos del pasaje “El Paradero”.
Ricardo Cueva Villanueva, representante de los vecinos, señaló que el lugar es un foco infeccioso que puede originar problemas a la piel y enfermedades diarreicas agudas (EDAs).
Las moscas están en todo el barrio. Limpiamos, desinfectamos, pero nada, expresó, tras comentar que los más afectados son los niños, que tienen que lavar una y otra vez sus manos para evitar contraer una enfermedad.
Dijo que esto ha originado que la mayoría de menores sufra de infecciones respiratorias agudas (IRAs), y sean internados de emergencia en el hospital regional.
El delegado manifestó que si no se clausura el local, podrían presentarse varios casos de EDA en Samana Cruz, ya que el criadero se ubica a cuatros metros de la institución educativa “Miguel Carducci”.
En ese sentido, anunció que realizarán una marcha a la comuna local para exigir la intervención de la gerencia correspondiente.
Asimismo, que denunciarán al propietario, Juan Julca, por poner en riesgo la salud e integridad de los vecinos.
Finalmente, Cueva Villanueva solicitó al director regional de Salud, Freddy Regalado Vásquez, que realice una campaña médica en este sector de la ciudad, para saber si los niños y adultos mayores contrajeron alguna enfermedad.
Según los vecinos, en este lugar también se crían gallinas, patos, cuyes, entre otros.