Amenos de dos meses de la primera intervención que hiciera el ministerio de transportes y comunicaciones a los diferentes medios de comunicación que operaban de manera ilegal, en la provincia de hualgayoc distrito de bambamarca. El día de ayer retornaron de manera sorpresiva y abusiva atentando contra el artículo 2, numeral cuatro de la constitución política del estado y el artículo trece de la convención americana de derechos humanos. Los mismos que contemplan “la libertad, de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley”. Además también contempla que “Es delito toda acción que suspende o clausura algún órgano de expresión o le impide circular libremente. Los derechos de informar y opinar comprenden los de fundar medios de comunicación.”
Así mismo en la convención americana de derechos humanos Artículo 13 contempla en su numeral tres lo siguiente “No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.”
Pero a pesar de todo, se han ensañado mas con el medio de difusión Radio Studio Genial donde reventaron la chapa y la puerta de su local llevando de manera delincuencial todos los equipos de transmisión y de estudio. Mientras que a otro medios solo les quitaron una consola, y a otros absolutamente nada, y estando en plena transmisión. Además en el local donde funcionan los canales ATV, Panamericana Televisión, América, Frecuencia Latina. RPP Y otros medios de comunicación ilegales no fueron intervenidos ya que solicitaron conversar con el alcalde quien representa al municipio, que es propietario de los trasmisores, donde llegaron a un acuerdo y firmaron un acta, donde contemplan el cierre de dichas estaciones hasta que regularicen su funcionamiento sin decomisarles absolutamente nada.
Es así como actuó delictivamente el ministerio de transportes y comunicaciones avalado por la fiscalia de Bambamarca y protegidos por la policía nacional del Perú.
Cabe señalar que los diferentes medios no pueden regularizar su situación, ya que estos señores nunca traen información referente a la obtención de licencias.
TRIBUNA LIBRE - El Verdadero Poder del Pueblo - Tribuna Libre es un programa de noticias. Que desde el 2002 ha revolucionado el mundo del periodismos de la provincia de Hualgayoc distrito de Bambamarca. exigiendo que se haga justicia a la gente más pobre, y defendiendo los derechos del pueblo, ya que para ello nació el periodismo, y buscando con alternativas el desarrollo de esta hermosa tierra, azotada por la contaminación minera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario