Difícil tarea de cumplir parece ser el cuarto censo nacional económico 2008.en la provincia de Hualgayoc, ya que dichos encuestadores se están encontrando con un sin numero de trabas para poder cumplir su labor.
“No es justo que lleguemos a un establecimiento comercial y nos nieguen la información o nos cierren la puerta o nieguen a los propietarios, y en otras oportunidades se niegan a recibir el formulario. Esta actitud la toman al simple echo de vernos con nuestros chalecos y nuestros respectivos fotochets” indico la contadora Aidé Coronel Fernández. Jefa provincial del INEI.
Quien además agrego “quiero manifestarles a los propietarios de los establecimientos comerciales ya sean personas naturales o jurídicas que el simple echo de negar la información solicitada se hacen acreedores de las siguientes multas o sanciones: a las personas naturales desde el 1 hasta el 50 por ciento de una UIT vigente hasta la fecha de cancelación, y alas personas jurídicas el 10 por ciento de la UIT”. Asevero Coronel Fernández.
Además indico que antes de este censo se ha hecho la publicidad respectiva, y que la población no debe de tener ningún temor ya que esta información es para determinar la estructura económica del país, además de conocer cuantas personas están trabajando, la depreciación de los activos fijos y cuantos establecimientos actualizados existen a la fecha.
También manifestó que este censo culminara la primera semana se septiembre ya que se postergo por una semana a consecuencia del paro pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario